domingo, 27 de diciembre de 2009

¡EXTRAÑO PEZ PERRO PONE EN ALERTA A PIURA!

ROMPE LAS REDES, SE COME A LOS PECES Y MUERDE A LOS NIÑOS
Parece que Poseidon anda de mal humor porque no cesan de aparecer extrañas criaturas en los océanos alrededor del mundo. Primero fueron las sirenas, el hombre pez y en nuestro mismo país hace tan solo unos días hubo noticias sobre demonios marinos que causaban pánico en Tumbes y al parecer esto no tiene cuando acabar porque ahora Piura se unió a la larga lista de ciudades azotadas por monstruos marinos. Un extraño pez-perro que parece salido de las peores pesadillas de algún pescador esta causando estragos entre los pescadores locales. He aquí la impresionante historia.

Los pescadores de la Caleta La Islilla desde hace unas semanas vienen sufriendo misteriosas perdidas en sus pescas, sus redes son destrozadas, los peces dentro de ellas aparecen muertos a mordidas haciendo que estos sean descartados para la venta y generando grandes perdidas a los pescadores. Lo mas sorprendente es que las redes que son destrozadas no son cualquier tipo de red, estas son fabricadas a base de nylon reforzado, lo cual hace que estas sean prácticamente indestructibles. Solo un gran tiburón blanco y luego de mucho esfuerzo podría romper este tipo de red.

TAMBIEN ATACA A LOS NIÑOS

Como si esto fuera poco los hijos de los pescadores también han sido víctimas de ataques de lo que en un principio se penso era un pequeño tiburón o una anguila, pero luego de ver lo profundas que eran las heridas se descarto la posibilidad que sea de un tiburón. Varios niños y adolescentes han sido mordidos en las piernas cuando se encontraban nadando y chapoteando en el mar.

“Estaba nadando con mi tabla mar adentro, buscando olas para surfear, cuando me dispuse a descansar sobre mi tabla por un momento debido al cansancio. De un momento a otro sentí un ardor horrible en la pantorrilla y logre divisar un pez nadando a toda velocidad, luego vi como el mar se teñía de sangre, de inmediato pense me había mordido un tiburón pero el pez que vi huir era demasiado pequeño para tratarse de un tiburón. Cuando logre ver mi pantorrilla, esta tenia dos orificios inmensos por donde no paraba de manar la sangre. El dolor era realmente tortuoso. Los músculos no me funcionaban y fue un milagro que pudiera llegar a la orilla a ponerme a salvo, perdí mucha sangre, pude haber muerto.” manifestó Francisco Suarez luego de salir de la sala de operaciones.

AL FIN ATRAPAN AL PEZ-PERRO
Hasta ese momento se desconocía que tipo de criatura era la causante de los ataques a las redes de pescar y a los jóvenes de la localidad. Solo había diversas hipótesis, sobre si era un tiburón, una piraña –hipótesis tirada de los pelos ya que estas solo habitan en el Amazonas-, o si se trataba de una anguila. Ninguna de estas hipótesis era la correcta, ya que en la mañana del sábado primero de Agosto, Aldo Pancorbo, experimentado pescador de la zona, hizo lo que nadie pudo, él logro capturar a uno de los peces perro que azotaban la playa.

“Me había percatado que los ataques ocurrían en horas de la madrugada, así que decidí adentrarme con una doble red reforzada, no hay animal marino en estas playas que pudiera escapar de esas redes. Yo había estado al tanto de su comportamiento desde que empezaron los ataques, al parecer esta criatura se habría acostumbrado a conseguir el alimento fácil, para este extraño pez sin duda le era mucho mas fácil encontrar un bote, seguirlo, esperar que lancen las redes y ver como los peces caían en la trampa, una vez que veía una gran cantidad de peces, esta criatura rompía las redes y saciaba su feroz apetito” dijo Pancorbo

Sin duda el seguimiento que Pancorbo le hizo a la criatura tuvo su recompensa porque gracias a esto pudo capturarle, pero no fue tarea fácil según lo que nos cuenta. “Cuando había lanzado las redes llenas de cebo para atrapar a la criatura, yo no me imaginaba que era lo que iba a encontrar, pero estaba preparado para la ocasión, llevaba un revolver y además un cuchillo por si era necesario. Luego de esperar unas horas sentí alboroto en las redes así que procedí en subirlas de inmediato. Cuando las había logrado subir, fue grande mi sorpresa al encontrar a esa cosa, parecía la cabeza de un perro pero era un pez, sus colmillos eran inmensos y luchaba ferozmente x escapar, ya había logrado romper una de las redes pero la segunda se le hizo un poco mas difícil y ya en el barco empezó a perder las fuerzas por encontrarse fuera del mar.” así narro la captura del pez el astuto Pancorbo.

BIOLOGOS NO SABEN DECIR QUE ES ESTA CRIATURA

La causante de tantos ataques al final resulto ser una criatura pequeña, no tendrá mas de 50 cm de largo, pero posee una fuerza descomunal, además de unos dientes que mas se asemejan a los de los caninos que al de alguna criatura de mar. Es realmente terrorífico este ‘pez-perro’ como le han bautizado los lugareños.

No faltan los curiosos que se acercan a la casa de Pancorbo para apreciar al curioso pez, pero entre ellos también se han acercado biólogos de la zona que al ver a la criatura no han sabido dar explicación del origen de esta cosa. ¡Pescadores del Perú estén alertas ante la aparición de nuevos mutantes marinos!

2 comentarios: