domingo, 27 de diciembre de 2009

¡PIE GRANDE APARECE EN PUCALLPA!

ES APESTOSO, ATACA A LOS PERROS Y LLORA EN LAS NOCHES
En la zona agrícola de Campoverde en Pucallpa los pobladores de la zona se encuentran alarmados ante la presencia de una criatura que esta destrozando sus cosechas, atacando a sus perros y asustando a sus hijos con sus gritos desgarradores a mitad de la noche.

Todos estos extraños sucesos empezaron hace unos meses cuando empezaron a haber desmanes en los campos de cultivo. Estas aparecían destrozadas y habían mucha frutas mordidas y arrancadas de raíz. En un primer momento se penso que se podría tratar de ladrones, pero después se encontraron extrañas huellas en los alrededores, estas eran de aproximadamente 50 centímetros de largo, además en la zona de los destrozos siempre se podía respirar un olor fétido.

MATAN PERROS Y LLORAN DE NOCHE

Los agricultores decidieron soltar a sus perros en las noches pensando en que si se trataba de algún animal estos lo cazarían y si se trataba de un ladrón, este se abstendría ante la presencia de los canes, lamentablemente se darían cuenta que no estaban tratando ni con animales comunes de la zona y mucho menos con ‘pájaros fruteros’. En los días posteriores tres canes fueron encontrados muertos en la zona donde se registro un nuevo ataque a las cosechas. Estos perros fueron encontrados muertos con signos de haber sido brutalmente golpeados, estaban con la columna vertebral partida. Se volvieron a encontrar las huellas gigantes y el fétido olor en el lugar de los hechos. “El olor era muy penetrante, era como el olor de la caca, mezclada con sudor humano o el de una alcantarilla. Es muy desagradable y se impregna de inmediato a la ropa” manifestó el dueño de los perros muertos.

Pero sin duda lo mas perturbador son los gritos que se han podido escuchar a mitad de la noche, estos se describen desde agudos chillidos, gruñidos graves a llantos desgarradores. “Parecía el llanto de una mujer, mis hijos se asustaron mucho y empezaron a gritar porque los llantos se podían escuchar a solo unos pocos metros de mi casa, empiezo a creer que la criatura se encontraba en mi jardín” declaró Fabiola Franco, madre soltera que se aterro con los sonidos de la criatura. Además de estos llantos también se han reportado ataques a las casas, según las víctimas de estos ataques, la criatura lanza piedras a los techos de las casas en las noches. Esto ha generado el pánico en las familias.

TOMAN FOTOS A PIE GRANDE CHARAPA

Cansados de estos ataques se organizaron varias excursiones a la zona de la montaña (donde se presume vive la criatura). Muchas de ellas fueron infructuosas, pero no todas, la excursión encabezada por el biólogo, Atilio Urbina, logro tomar impactantes fotografías del animal en cuestión. En estas se puede apreciar a un simio de al menos 3 metros. Caminaba erguido en dos patas y después de mirar fijamente a sus fotógrafos durante un momento, se volvió huyendo a gran velocidad con saltos de tres a cuatro metros. “Era de gigantesca estatura, su cuerpo estaba cubierto de pelo y su cabeza provista de largos rizos que tapaban casi por entero su cuello y hombros. Esta bestia emitía un olor desagradable y además era visible que poseía una musculatura muy desarrollada. Tenia todas las características de ser un macho. No puedo especificar que clase de animal es, no hay un simio de esas características en ninguna parte de América. Estoy totalmente sorprendido” declaró Urbina ante los medios.

La teoría que diversos biólogos y periodistas están manejando es que esta criatura se trataría de el legendario ‘Pie Grande’ que tantos avistamientos y polémica ha generado en Norteamérica, esto debido a las similitudes que muestra este simio de Pucallpa con su ‘primo’ norteamericano. Lo mas probable es que uno de estos ejemplares haya viajado desde la región de Oregon a través de México y halla llegado por la Cordillera de los Andes hasta nuestro país y luego se haya trasladado a Pucallpa. Además es muy probable que no haya viajado solo, sino se trataría de una familia de ‘pie grande’ la que estaría habitando en las montañas de Pucallpa.

SECUESTRARON A HOMBRE

Alonso Regalado afirma haber sido secuestrado por un ‘pie grande’ que lo mantuvo cautivo varios días antes de poder escapar. El secuestro tuvo lugar en el distrito de Curimana, él acampaba cerca de la refinería de petróleo donde él trabaja. Una noche un ‘pie grande’ de unos 2,40 m lo cogió de su saco de dormir y lo llevó por el campo durante tres horas.

Aún estaba oscuro cuando llegaron a su destino, pero al amanecer Regalado pudo comprobar que había cuatro ‘pie grandes’, un macho y una hembra adultos dos jóvenes. Durante su cautiverio trato de huir, pero todos sus intentos fueron frustrados por "el viejo", como lo llamaba él. Finalmente logro escapar dando al "viejo" una gran cantidad de rocoto, que lo dejó incapacitado. Mientras el ‘pie grande’ corría a buscar agua, Regalado huyo a toda velocidad.

Que sigan apareciendo estos monstruos en nuestro país es una señal mas que los hábitats de estas criaturas están desapareciendo y esto provoca que estos seres se acerquen mas a los lugares poblados por seres humanos. Una señal mas que ‘la modernidad’ nos acerca mas al fin de nuestros tiempos. ¡Tomemos conciencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario